Top Guidelines Of relaciones de pareja
Top Guidelines Of relaciones de pareja
Blog Article
Compromiso: Es la decisión consciente de mantener y fortalecer la relación a lo largo del tiempo. Este componente se refleja en la dedicación y el esfuerzo constante para superar los desafíos y mantener la estabilidad en la relación. El compromiso es esencial para construir una base sólida y segura.
Si tienes la oportunidad recrea una de vuestras primeras citas, recordar y revivir esos primeros momentos puede reavivar la chispa y haceros conectar con lo que os atrajo de vuestra pareja inicialmente.
Escuchar activamente: No solo escuches las palabras de tu pareja, también presta atención a su lenguaje corporal y a su tono de voz. Trata de entender realmente lo que te está comunicando.
La resiliencia es la capacidad de afrontar los desafíos y cambios que se presentan en la relación, adaptándose a las circunstancias y aprendiendo de los errores.
Esto puede incluir tareas cotidianas como preparar una comida, ayudar con las responsabilidades del hogar o cualquier gesto que facilite la vida de la pareja. Estos actos muestran compromiso y dedicación.
Ser tolerante: La tolerancia es la capacidad de aceptar las diferencias de la otra persona sin juzgarla o criticarla.
Nuestros padres esperan que en el futuro nos casemos y tengamos hijos, los medios de comunicación muestran parejas felices en paisajes primaverales y nuestras hormonas no ayudan mucho en la lucha por entender qué deseamos hacer en realidad.
Una relación de pareja puede estar formada por un hombre y una mujer, por dos hombres o por dos mujeres. Durante muchos años el matrimonio estuvo limitado a las parejas heterosexuales; sin embargo, en los últimos tiempos, varios países han aprobado las uniones civiles y los matrimonios homosexuales.
Enamoramiento o capricho En primer lugar, el enamoramiento o capricho es un tipo de relación en la que solo está presente la pasión. Es decir, es una emoción intensa y positiva que se siente cuando estamos atraídos/as o fascinados/as por otra persona.
Lo que para unos es amor, para otros es Moiísmo o sometimiento, para algunos es felicidad y para otros sufrimiento. Y es que posiblemente el amor tenga parte de todo esto.
Busca soluciones de compromiso y muestra respeto hacia los puntos de vista de ambos. Si es necesario, toma un tiempo para enfriarte click here antes de abordar el conflicto.
Otro predictor importante es el nivel de intimidad: en palabras de Eastwick, "esa sensación de que tu pareja te entiende y que realmente entiende quién eres".
Espacio personal: Cada persona necesita tiempo y espacio para sí misma, para desarrollar sus propios intereses y fortalecer su identidad.
Una vez que se rompe la confianza es muy difícil restablecerla. Las parejas más felices son las que se esfuerzan por que la honestidad sea una meta en su vida juntos. La honestidad es una característica esencial de toda relación de pareja saludable.